sábado, 22 junio 2024
Search

Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy regresa de exitosa visita a China

La delegación de Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy (CTJ) ha regresado exitosamente de su viaje a China, luego de meses de preparación y retrasos ocasionados por la pandemia y sus consecuencias. Este viaje representó una valiosa oportunidad, ya que los clientes en China habían expresado su interés en recibir una visita por parte de la CTJ. Durante la visita, se tuvo la oportunidad de visitar diversos lugares, se mantuvieron encuentros clave con la corporación en Hong Kong, se recorrieron centros productivos y se realizaron importantes reuniones con las autoridades del monopolio en Beijing.


Durante las reuniones, se pudo constatar un resultado muy positivo en términos comerciales. La misión en China fue recibida con gran satisfacción por parte de la parte corporativa, encargada de la negociación de precios y otros aspectos contractuales. Además, se quedaron impresionados con lo presenciado en la producción de cigarrillos, especialmente en Yunnan, donde las dimensiones de las plantas. Yunnan es actualmente el principal cliente de Jujuy, y pudimos observar de primera mano las inquietudes y demandas del cliente en cuanto a calidad.

También tuvimos la oportunidad de reunirnos con las autoridades del monopolio en Beijing, incluyendo al número dos del monopolio y al Counselor a cargo de la parte agro-económica de la Embajada de Argentina en China, el señor Hernán Viola. Hernán y su equipo profesional demostraron una excelencia destacable, brindándonos una atención excepcional. Durante nuestras reuniones con las autoridades del monopolio, se mantuvo una conversación muy productiva y de buena extensión. Esperamos que todo esto contribuya a una mejora en nuestras relaciones comerciales con China. En este tipo de negocios, el trato personal es de vital importancia, ya que refuerza la confianza y establece una relación cercana.

En este sentido, es importante aclarar que el Counselor es el encargado de la parte de agronegocios de la Embajada Argentina en Beijing, y destacamos una vez más su actuación y la de su equipo profesional, que ha sido excepcional. Esperamos que los resultados de esta visita se traduzcan en futuras mejoras en las relaciones con el monopolio, que actualmente es el principal cliente de Argentina en términos de tabaco de calidad. Consideramos que nuestro viaje a China ha sido una experiencia muy positiva y fructífera para la CTJ.

Entrevista con Miguel Testa, Gerente General de Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy.

Scroll al inicio