martes, 20 febrero 2024
Search
3

Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy presentes en la primera reunión de precios

Cooperativa comenzara a pagar 2217 pesos por kilo de tabaco B1F, mientras se continúan los análisis para establecer un precio final.


En la primera reunión para discutir el precio del tabaco, se realizaron exhaustivos análisis sobre las condiciones macro y microeconómicas para determinar si sería conveniente establecer un precio definitivo en este momento. Sin embargo, se concluyó que, debido a la falta de resolución de algunas cuestiones legales y de retenciones, lo más adecuado sería comprometerse a seguir realizando los análisis pertinentes y mantener un precio provisorio que beneficie a los productores.

Miguel Testa, Gerente de la Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy, afirmó que la cooperativa igualará el precio de su competidor en Jujuy, lo que significaría que los productores recibirán 2217 pesos por kilo de tabaco B1F, como precio provisorio hasta que se llegue a un acuerdo sobre el precio final. Testa expresó su deseo de que el precio final sea el más conveniente para los productores y se espera que en futuras reuniones se puedan alcanzar más certezas y llegar a un acuerdo definitivo.

Además de discutir el precio del tabaco, se está debatiendo en paralelo con los clientes, ya que es necesario compatibilizar los precios con los que se exporta el tabaco. Ambas partes buscan encontrar un equilibrio que permita a los productores obtener beneficios sin perjudicar el negocio de los clientes.

La próxima reunión continuará con los análisis y discusiones para llegar a un precio final que sea favorable para la industria tabacalera.

Scroll al inicio