sábado, 02 marzo 2024
Search
anibal-fernandez

Contrabando: Aníbal Fernández se reunió con tabacaleros

El Ministro de Seguridad hizo referencia a una problemática grave que impacta fuertemente en el sector del tabaco y está relacionada a los cigarrillos truchos.

Este lunes por la tarde, funcionarios y referentes de la Cámara de Tabaco de Jujuy encabezados por su presidente, Pedro Pascuttini, se reunieron con el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández con el fin de intercambiar conceptos y articular acciones sobre el contrabando de cigarrillos falsos que SE registra en la provincia y afecta a ese sector.
Al respecto, Pedro Pascuttini, habló tras el encuentro y destacó que “para nosotros es un orgullo y es muy importante que venga el ministro porque estamos pasando por momentos difíciles con el contrabando, la falsificación de cigarrillos, todo eso nos está haciendo mucho daño al Estado y a la provincia. Queremos pedir un intercambio de trabajo para que haya un control más estricto para que haya más seguridad”.
“Hoy en día el contrabando está afectando a más del 12% de los productores y tenemos una evasión interna que está en el 40%. Entonces hay que hacer un trabajo articulado para eliminar todo eso y garantizar el buen funcionamiento”, añadió.
Por su parte, el ministro de Seguridad, aseguró que “hay una mala manera de ver a la producción tabacalera, cuando se habla de tabaco muchos dicen que trae complicaciones, entonces se conspira ante eso y detrás hay muchas familias que viven de eso. Nuestra responsabilidad es seguir trabajando con Gendarmería, la Prefectura y otras instituciones de una manera más profunda”.

“Produce el doble de daño”

“Hay que seguir dialogando con la Cámara de Tabaco para que todas las medidas y políticas públicas que se apliquen sean las mejores. Cuando vemos que entran cigarrillos falsificados, eso produce el doble de daño en tabacaleros, al Estado y a la salud”, afirmó.

Asimismo, manifestó que “tenemos que garantizar que nadie pueda entrar al país con un producto falsificado ya que tiene que pagar sus impuestos como corresponde y se los está privando al pueblo argentino por que utilizan al contrabando”.

Replicado de Todo Jujuy

Scroll al inicio