jueves, 18 julio 2024
Search

Continuidad de la comercialización de tabaco en la COPROTAB Salta

Durante todo el mes de mayo, la Cooperativa de Productores Tabacaleros de Salta, mantendrán abiertas sus puertas de compra.



En los horarios habituales y durante todos los días, transcurre la recta final del proceso de acopio en la empresa salteña donde, se prevee un resultado de 20.000.000 kg que no alcanzaría las expectativas.

La falta de tabaco tuvo su repercusión prácticamente en todas las entidades acopiadoras, a causa de la fuerte sequía y la falta de mano de obra que provocó algunas perdidas, e incluso en los propios productores quienes manifestaron el poco desarrollo de la planta que provocó una importante merma.

Es así que, pese a la situación atípica que se encuentra atravesando la producción salteña, se destacó la buena calidad que mantiene el producto, lo cual evidentemente es un punto fuerte para lograr cumplir con cada cliente.

Así lo expresó Rolando Farfán, jefe de compra de tabaco de COPROTAB, en diálogo con Tabaco Argentino, quien además informó que, una vez finalizado el mes de mayo, se evaluará si aún existe la necesidad de mantener la compra de tabaco para el siguiente mes.

Te invitamos a mirar la entrevista completa.

Scroll al inicio