jueves, 23 mayo 2024
Search
pedro 3

Conclusiones de la movilización tabacalera en CABA

El Presidente de la Federacion Argentina de Productores Tabacaleros y de la Cámara del Tabaco de Jujuy, se pronunció en defensa de los miles de productores del sector.

Hace algunas semanas que productores de todo el país se reunieron en la capital porteña en búsqueda de soluciones a las problemáticas generadas en el tabaco entre otras cosas, como consecuencia de las ya conocidas medidas cautelares adoptadas por manufactureras.

Afortunadamente lograron ser escuchados por autoridades como AFIP, el Secretario de Agricultura y el Presidente del bloque del Frente de Todos, derivando en un balance positivo que promete abrir camino al diálogo y entendimiento que permitan encontrar soluciones concretas no solamente a favor del productor si no también del propio Estado Nacional, a quien le corresponde un gran porcentaje por ingresos del impuesto interno mínimo.

Cabe aclarar que actualmente los recursos del FET corresponden a una parte consiguiente del precio que conlleva producir tabaco en nuestro país, teniendo en cuenta que, si bien se trata de un 7% que abona finalmente el fumador, nos encontramos hablando de una actividad económica y social donde el 95% de la producción ingresa al mercado internacional traduciéndose claramente en un aumento de divisas, ingresos, mano de obra y por supuesto desarrollo.

Tabaco Argentino diálogo con Pedro Pascuttini, Presidente de la Federación Argentina de Productores Tabacaleros, quien expresó su tranquilidad al ser atendidos en CABA, reafirmando el compromiso de constituir la mesa nacional del tabaco a fin de dar solución a estas problemáticas. Te invitamos a mirar la entrevista completa.

Scroll al inicio