jueves, 22 febrero 2024
Search
Comunicado COPROTAB

Nuevo incremento de precio para Salta

El día de hoy, la Cooperativa de Productores Tabacaleros de Salta, lanzó un comunicado para esclarecer los cambios en pautas y condiciones para el avance del acopio campaña 22/23.

En el mismo expresó que, según la evolución y situación macroeconómica para afrontar los costos de producción, surge la necesidad de realizar un nuevo incremento del precio con el cual se inició el acopio, comprendiendo responsablemente la importancia de continuar sosteniendo a los productores salteños.

Es así que, el Consejo de Administración resolvió que el incremento será de un 50% al respecto de la campaña anterior, elevando así el valor final a $431,74 por kg de B1F.

Además con el compromiso una vez mas, de que los productores puedan contar con la liquidez necesaria para asumir sus compromisos, desde COPROTAB indicaron que, a pesar del nuevo incremento no se realizarán aún los descuentos de deudas que pudiesen tener los asociados y/productores motivo del financiamiento por canasta, quedando sujeto a la resolución final del precio. También se destacó que, “Dichos beneficios redundan en una recomposición efectiva de entre un 90 – 110% según el análisis realizado de los créditos por canasta otorgados”

Desde la empresa aclararon también, que se reajustará tal incremento a todo el tabaco recibido desde el inicio de acopio (9 de enero 2023) hasta el día de la fecha (1 de febrero 2023) con cheques a 30 días que serán puestos a disposición del 6 al 10 del corriente mes. Por otra parte, indicaron que, la modalidad de pago en lo que resta de acopio continuará siendo con un 50% en efectivo y un 50% con cheque a 30 días.

Por otra parte, y de manera importante y restrictiva, COPROTAB recalcó nuevamente que, los asociados y/o productores deben dar cumplimiento efectivo a lo que establece el compromiso de entrega de tabaco con la empresa, respetando los “porcentajes normales de posición de hoja” los cuales serán controlados a diario.

Finalmente, la Cooperativa volvió a hacer hincapié en que continuarán participando activa y responsablemente de la mesa de negociación, siempre en la búsqueda de conseguir el mejor precio para el productor.

Te invitamos a leer el comunicado completo.

COMUNICADO DE COPORTAB – AJUSTE DE PRECIO 2023

Scroll al inicio