Alliance One, a través de su gerente de Recursos Humanos, Michele Legrand, reafirma su compromiso con la erradicación del trabajo infantil en el sector tabacalero. En una reciente entrevista, Legrand destacó la importancia de los programas de responsabilidad social que la empresa ha implementado en varias provincias argentinas.
«Es un compromiso que venimos sosteniendo desde que iniciamos como estándar Tobacco y con Alliance, con distintos nombres y diferentes formatos, pero siempre es un compromiso que asumimos para siempre, básicamente. No solo estamos en Salta, sino que también estamos en Jujuy, en Tucumán, y con otra modalidad diferente de trabajo pero también en Misiones», afirmó Legrand.
El objetivo principal de estos programas es la erradicación del trabajo infantil, aunque también se busca proporcionar a los niños un espacio seguro y de aprendizaje. «Es fundamental el programa para los niños, para que tengan un lugar seguro, para que tengan un lugar de contención, para que tengan un lugar de aprendizaje», añadió.
Legrand enfatizó que el verano es un momento clave donde los niños disfrutan de actividades juntos, lo que les beneficia a ellos y a sus familias. «Cuando iniciamos con esto fue un compromiso interno de la empresa, y hoy, por suerte, se está volviendo una exigencia porque tiene que ver con el tabaco sustentable», explicó.
La gerente también destacó que parte del tabaco sustentable implica no tener trabajo infantil y colaborar con toda la cadena de valor. «Todos los chicos que vienen a este programa son hijos de los peones rurales de tabaco, y son parte fundamental de nuestra cadena de valor», concluyó.
Alliance One espera que más empresas se unan a este esfuerzo, incentivando y aportando económicamente para expandir el programa en todos los ámbitos.