sábado, 25 mayo 2024
Search
2

Comienzan las capacitaciones en oficios de la CTS: El primer curso será sobre uso y mantenimiento de estufas Bulk curing.

La Cámara del Tabaco de Salta (CTS), en conjunto con el Ministerio de Educación de Salta, iniciará las capacitaciones el próximo lunes 22.

La Cámara del Tabaco de Salta se encuentra lista para dar inicio a las capacitaciones en oficios junto al Ministerio de Educación de Salta. La primera actividad programada será el curso sobre el uso y mantenimiento de estufas Bulk curing, el cual dará inicio el próximo lunes 22 a las 19 horas.

La localidad de Cerrillos ha sido elegida como sede para este primer curso, y la CTS ya ha realizado la convocatoria y proceso de inscripción para la comunidad interesada. Se espera una gran participación en esta capacitación, la cual será certificada por el Ministerio de Educación de la provincia.

En el curso, se abordarán temas relacionados con el estufado del tabaco, cubriendo aspectos como el manejo de gas, electricidad e introducción al proceso de secado del tabaco en las estufas Bulk curing. Además, se brindarán conocimientos de herrería necesarios para el correcto mantenimiento y uso de estas estufas. Es importante destacar que esta temática se llevará a cabo exclusivamente en la delegación de Cerrillos, pero se espera ofrecer un curso similar en la delegación de Güemes a finales de año, enfocado en el mantenimiento de maquinaria agrícola.

El cupo para este curso es limitado a 25 personas, pero la CTS anticipa que en futuras capacitaciones se buscará abarcar una mayor cantidad de participantes debido a la demanda que han tenido en cursos anteriores. En ese sentido, Ignacio Soto Fleming, responsable de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) de la CTS, fue entrevistado por Tabaco Argentino para conocer más detalles sobre las próximas capacitaciones en oficios.

Con estas iniciativas, la CTS y el Ministerio de Educación de Salta buscan brindar oportunidades de formación y adquisición de habilidades a la comunidad, promoviendo así el crecimiento y desarrollo de la región. Los interesados en participar en el curso de uso y mantenimiento de estufas Bulk curing en Cerrillos pueden comunicarse con la delegación de la CTS para obtener más información e inscribirse.

Scroll al inicio