sábado, 20 abril 2024
Search
xr:d:DAFv8lchyjc:650,j:2040554345951319912,t:24040313

Comienza la etapa de cosecha y acondicionamiento de hojas de tabaco para la elaboración de puros

Delia Rojas, armadora de puros de Salta, nos cuenta los detalles del proceso


El proceso de cosecha y acondicionamiento de hojas de tabaco para la elaboración de puros ya está en marcha en Salta. Delia Rojas, armadora de puros de la región, nos brinda detalles sobre esta etapa crucial para la industria tabacalera.

“El 11 de febrero comenzamos ya con el primer corte de la pajera, que es el que le da la combustión al cigarro, después continuamos a la semana con la otra parte del primer corte de mediana, que es la parte suave del cigarro. Y ahora estamos por el segundo corte de la hoja que es un poquito más fuerte y esperamos que madure el final ya el corona para terminar con la cosecha”, explica Delia.

El proceso de recolección y acondicionamiento es minucioso. “El 11 de febrero nosotros comenzamos ya con la recolección de las primeras hojas, llevan 46 días y ya miren algunas venas si están ya listas, secas y esto tiene que tener 45 días para que ya levantarse y ya directamente lo vamos y la planchamos, o sea que la condicionamos para que ya sean guardadas con la temperatura y la humedad natural”, detalla Delia.

La cosecha se ha desarrollado con éxito, alcanzando el 100% de rendimiento. “No tiramos hojas, no cae tan colgada y no se cae.”, añade.

El compromiso y la dedicación de los productores tabacaleros, como Delia Rojas, son fundamentales en la industria del tabaco. Con la cosecha completada, comienza el proceso de acondicionamiento de las hojas para su posterior utilización en la elaboración de puros.

La perspectiva positiva y la atención meticulosa a cada detalle aseguran la calidad y el éxito de la industria de producción de puros en Salta.

Scroll al inicio