sábado, 20 abril 2024
Search
Amarillamiento

Comienza el proceso de pago: más de $132 millones por «amarillamiento» para tabacaleros tucumanos

La Secretaría de Estado de Desarrollo Productivo, a cargo del Lic. Juan Blasco y dependiente del Ministerio de Producción que encabeza el Ing. Álvaro Simón Padros, informa a productores tabacaleros que se encuentran en proceso de pago $132.046.879 correspondientes al financiamiento del Componente “PROGRAMA DE COBERTURA DE RIESGOS CLIMÁTICOS Y OTROS” – Subcomponente: “Compensación por pérdida de productividad por causa de amarillamiento de plantas”.

Según informaron desde la División Tabaco que encabeza la CPN Valeria López, esta suma fue solicitada a Nación por el organismo provincial, luego de acordar con los integrantes de la UEP los puntos para la gestión y distribución del POA (Acta UEP Nº 25/2022). Asimismo, la tramitación del mismo se realizó de manera conjunta con el Coordinador del Fondo Especial del Tabaco Guido Varas y el secretario de Agricultura de la Nación Juan José Bahillo, mediante RESOL-2022-92-APN-SAGYP#MEC.

Cabe destacar que el POA en cuestión beneficia a los productores tabacaleros tucumanos georreferenciados (según Georreferenciación real 20/21), que hayan tenido un rendimiento menor a 1500 kgs. por hectárea en la campaña 20/21 y se hayan mantenido en el ciclo productivo de la campaña 21/22.

El máximo a reconocer son 10 hectáreas para quienes superan esa geo en el año en cuestión.

La repartición provincial que representa al Gobierno encabezado por Osvaldo Jaldo dará a conocer el correspondiente cronograma de pago en los próximos días, a través de este Portal.

Fuente Gobierno Tucumán

Scroll al inicio