martes, 20 febrero 2024
Search
2

Comienza el acopio de tabaco en Alliance One con buenas perspectivas

Los productores llegan comprometidos y se espera una cosecha de buena calidad. La empresa se encuentra a la espera de la reunión para fijar precio.


Recién está comenzando el acopio en Alliance One, y aunque han pasado pocos días, se observa que los productores están llegando con compromiso a la compañía. Desde que plantan las semillas, Alliance One lleva un seguimiento previo, lo cual nos permite tener buenas expectativas hasta el momento.

El clima está favoreciendo al tabaco, con altas temperaturas y lluvias abundantes. Esto está resultando en una cosecha de muy buena calidad. Alliance One trabaja con aproximadamente 400 productores, a los cuales se les realiza un monitoreo desde el primer día de siembra hasta la entrega del tabaco. Durante todo el año, los productores reciben asesoramiento técnico para garantizar una buena producción.

En el proceso de compra, Alliance One realiza la adquisición fardo por fardo, utilizando un ticket con un código de barras que permite un seguimiento y trazabilidad total del tabaco. De esta manera, se tiene información detallada desde el productor hasta el comprador, e incluso en la posterior reclasificación y producción.

Los compradores verifican cada fardo para asegurarse de que no haya problemas de humedad o mezcla de posiciones. En general, no se han presentado mayores inconvenientes en este aspecto.

Si bien es temprano para evaluar la respuesta de los productores en la entrega del tabaco, ya que en la provincia de Salta apenas inician la cosecha y clasificación de los fardos, Alliance One espera que los productores acudan tranquilo a entregar su tabaco, ya que la empresa está cumpliendo con lo acordado previamente.

Una vez adquirido, el tabaco se procesa en la planta de Philip Morris, ubicada en Rosario de Lerma.

En cuanto al precio, Alliance One comunicó previamente que pagaría el 75% de la inflación anual acordada. Este índice se estableció recientemente y la empresa está realizando los pagos a través de transferencia bancaria al 100%. Respecto al precio del año anterior, se está pagando un 75% más, considerando la inflación interanual.

En relación a la fijación del precio del tabaco, Alliance One está a la espera de las reuniones pertinentes para definirlo lo antes posible.

Scroll al inicio