Con alrededor de 12,700 hectáreas en producción, el tabaco muestra una mejor calidad y se espera un mayor rendimiento si las condiciones climáticas continúan siendo favorables. Esto podría resultar en un aumento del volumen de producción en la provincia de Jujuy.
Además, como parte de las acciones de apoyo a los productores, la Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy (CTJ) ha entregado canastas de insumos, como se hace habitualmente. En vista de las próximas elecciones y posibles cambios gubernamentales, la CTJ está evaluando brindar nuevamente ayuda económica a los productores a mediados de noviembre. Se están definiendo las pautas y se espera que esta asistencia sea de vital importancia para la cosecha.
Miguel Testa, gerente de la CTJ, fue entrevistado por Tabaco Argentino para discutir el comportamiento climático en Jujuy y la asistencia que brinda la CTJ a los productores durante la campaña. La CTJ se comunicará próximamente con los productores para evaluar sus necesidades y determinar cómo satisfacerlas.