sábado, 20 abril 2024
Search
3

Clase B1F: Precio del tabaco se establece en 2820 pesos por kilo

Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy gestionó el mejor precio en medio de la incertidumbre económica


En un contexto marcado por la incertidumbre económica y la búsqueda de estabilidad, se logró establecer el precio del tabaco Clase B1F en 2820 pesos por kilo. A pesar de que este monto puede no cumplir todas las expectativas de los productores, se considera un logro significativo en el actual mercado.

Miguel Testas, Gerente de la Cooperativa, explicó que esta decisión se tomó tras un arduo trabajo de consenso. “Quizás no es el precio que por ahí los productores esperaban o esperaban algo más. Sabemos que la situación está difícil, pero dentro del contexto actual, consideramos que es el mejor precio que hemos podido alcanzar”, señaló.

 

En cuanto a la estrategia a futuro, Testas mencionó la necesidad de reforzar la pata comercial para obtener un óptimo precio FOB. “Nuestra tarea ahora es tratar de lograr el mejor precio FOB posible, manteniendo validez en el precio del verde que hemos cerrado hoy”, afirmó.

La actual coyuntura económica presenta ciertas ventajas para el sector, como la posibilidad de exportar con un dólar diferencial, compuesto por un 80% de dólar oficial y un 20% de dólar mep. Además, se destacó la ausencia de retenciones en el sector, siendo una medida esperada para fortalecer las economías regionales.

 

“Estamos expectantes de que el Gobierno continúe apoyando nuestro sector y que podamos cerrar el año de la mejor manera”, expresó Testas. Se prevé que el nuevo precio de la Clase B1F se aplique de inmediato, con la intención de agilizar los pagos a los productores y garantizar la sostenibilidad del mercado local de tabaco.

Tabaco Argentino en una entrevista exclusiva realizada a Miguel Testas, Gerente de la Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy, detallando el paso a seguir para la comercialización del tabaco Virginia.

Scroll al inicio