jueves, 18 abril 2024
Search
Cierre del programa Capacitación en Oficios en Chicoana – Salta 3

Cierre del programa Capacitación en Oficios en Chicoana – Salta

Con 3 cursos dictados en gastronomía, herrería y electricidad, finalizo la capacitación en oficios con el cupo de 25 alumnos por taller completo y asistencia sostenida.


Gracias a la coordinación de la Cámara del Tabaco de Salta junto con el Ministerio de Educación y el Ministerio de Trabajo, los asistentes de distintos parajes y localidades cercanas, tuvieron la oportunidad de obtener la doble certificación luego de un cursado de aproximadamente dos meses.

El objetivo del programa de Capacitación en Oficios, se trata de conseguir mejorar la calidad de mano de obra de los trabajadores rurales, otorgándole además una alternativa para alzar un emprendimiento en temporada baja que les permita continuar su camino laboral.

Es así que, con mucho esfuerzo, los participantes entre los que se encontraban hombres y mujeres con amplitud etaria, lograron culminar las distintas especializaciones incluso sin tener conocimiento previo.

Tabaco Argentino dialogó con Jesús de los Ángeles Guzmán, coordinadora del centro Chicoana. Te invitamos a mirar la entrevista completa.

Scroll al inicio