jueves, 18 julio 2024
Search

Cierre de campaña con un balance positivo para Salta

En términos de calidad, la producción tabacalera salteña se encuentra con un cierre positivo de la campaña 21-22, contando con una cosecha que rondará las 33 mil toneladas y el 60 % es acopiado por COPROTAB.

El balance final considera además una campaña muy marcada por las inclemencias climáticas tanto por la sequía como por el granizo, el cual produjo una reducción de la producción de alrededor de un 20 % perdiéndose aproximadamente 7000 toneladas.

Por su parte, COPROTAB cerrará la campaña con un acopio que ronda las 20.300 toneladas, lo cual permite mantener el cumplimiento de todos los compromisos que se contrajeron al inicio de campaña. Sumando además, la buena calidad que condice con la esperada y requerida por los clientes que ya retomaron las visitas de inspección luego de que fueran suspendidas por la pandemia.

Tabaco Argentino dialogó con German Martos, gerente COPROTAB, quien comentó que ya se encuentran en la etapa final de campaña, comenzando la planificación de exportación de toda la producción.

Scroll al inicio