viernes, 01 marzo 2024
Search
Fiesta del Tabaco Chicoana

Chicoana celebra la 58º fiesta provincial del tabaco

Chicoana será este fin de semana el centro de las festividades del tabaco, su eje productivo, que incluye la elección de la reina provincial.

Chicoana está de fiesta este fin de semana. Con una celebración que comenzó hoy, los productores y empresarios del mundo del tabaco se dieron cita en esta localidad.

Durante la jornada de este sábado se desarrolló el concurso de almácigos, melgueada, charlas técnicas destinadas a productores tabacaleros y a las 13 hubo un almuerzo para los concursantes. El desfile de carroza será mañana a las noche con las reinas depamentales, y el lunes 31, a partir de las 21, será el desfile de carroza y elección de la reina provincial.

Esta nueva edición de la  58° Fiesta Provincial del Tabaco contó con la participación de 60 productores tabacaleros y 38 obreros Rurales de los municipios de Chicoana, El Carril, La Silleta, Rosario de Lerma, San Agustín, Moldes y Quijano, que se sumaron al concurso de melgueada.

También se realizó una demostración de máquinas plantadoras de Tabaco.

Fiesta de la reina

Durante la jornada de campo, también se contó con la presencia de las 10 candidatas a la elección de la reina del Tabaco. Seis de las participantes son de la localidad de Chicoana, mientras que otras 4 son de El Carril.

El lunes el cronograma inicial presenta la misma grilla de actividades que hoy, mientras que a las 20 se realizó la misa y novena en honor a San Isidro Labrador y posteriormente, el centro de Chicoana será el escenario de desfile de carrozas, que permitirá en las próximas horas conocer a la nueva Reina provincial del Tabaco.

El cierre y acto central de la Fiesta Provincial del Tabaco se desarrollará el lunes 1 de agosto, comenzando con la concentración de agrupaciones gauchas, tractores y maquinaria a partir de las 9.

Media hora más tarde recibirán a las autoridades en la delegación de la Cámara del Tabaco de Salta y a las 11 la procesión con las imágenes de la Virgen del Carmen e Isidro Labrador. A las 12 será el desfile y bendición de tractores y maquinaria agrícola para concluir con un almuerzo.

Scroll al inicio