La falta de precipitaciones afectó sobremanera a la producción de tabaco en la campaña 2022/23 que acaba de cerrar con novecientos ochenta y seis mil 27 kilogramos de tabaco acopiado por parte de las cinco empresas que operan en Goya, a través de las que se desembolsó 463.653.978 millones de pesos, que los productores recibieron al momento de realizar la venta.
La campaña anterior 2021/22 se había llegado a 1.370.184 kilogramos de tabaco, que también se había evidenciado una merma por sequía, pero no tan acentuada como en el último año. En tanto el comportamiento del clima permitió una producción normal de tabaco, en el 2020/21 donde el volumen alcanzado fue 1.642.340 kilogramos.
Las entidades tabacaleras ya se encuentran trabajando en la campaña 2023/24 esperanzados en que la naturaleza acompañe el esfuerzo de los productores.
Tabaco Criollo Correntino 929.027 kilogramos, Tabaco Burley 56.380 kilogramos y 1.011 kilogramos de tabaco Virginia, son los números que dejó la campaña que acaba de concluir.
Las empresas que realizaron el acopio son: Cooperativa de Tabacaleros, Alliance One S.A., Cooperativa Buena Vista, Cooperativa El Sauce y Los Asturianos.