jueves, 18 abril 2024
Search
A3

Centros Crecer: Una forma de redireccionar los aportes de los trabajadores

Un ciclo más de Jardín Crecer denota la importancia del programa para el sector tabacalero.



La iniciativa llevada a cabo por la Cámara del Tabaco de Salta en articulación con el RENATRE, convoca un año más a cientos de niños y niñas en el contexto de la prevención y erradicación del trabajo infantil.

Es cierto que, la ejecución de la CTS junto con el financiamiento de RENATRE a causa de los aportes de trabajadores registrados, permitieron el crecimiento y permanencia de un programa que, año a año tiene el objetivo de mejorar y modificar las variables necesarias en búsqueda de centros lo más acertados posible, adaptándose a distintos escenarios como la altísima inflación y épocas de pandemia. Es así que, cambio de previsión de gastos y ejecución de distintas modalidades fueron los desafíos de los últimos años, sumando también el cambio a lo largo del tiempo en el rol principal de las actividades que, mientras antes solían ser de un tinte áulico, ahora priorizan otras deportivas y al aire libre que le permitan a cada niño o niña concurrir a la escuela de una manera más recreativa.

Cabe destacar además que todo se trata del fruto de un gran trabajo que se realiza desde hace ya varios años, donde desde el mes de julio se inician las preparaciones en cuestión de burocracia, contrataciones, compras y demás ítems que forman parte del trabajo conjunto que realizan ambas empresas.

Así lo explicó Gonzalo Caro Davalos, delegado RENATRE Salta en diálogo con Tabaco Argentino, quien se encarga personalmente de la recorrida de centros cada verano y además se expresó contento de formar parte y estar presente en un programa de tal importancia.

Te invitamos a mirar la entrevista completa.

Scroll al inicio