jueves, 18 abril 2024
Search
catamarca productiva

Catamarca Productiva: del 11 al 14 de mayo, en el predio ferial Catamarca

El Gobernador lanzó la mega muestra Catamarca Productiva Expo Tech 2023

El gobernador Raúl Jalil anunció la realización de la mega muestra Catamarca Productiva Expo Tech 2023, a realizarse del 11 al 14 de mayo, en el Predio Ferial, bajo la organización del Gobierno de Catamarca, a través del Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivo y el CFI Consejo Federal de Inversiones (CFI).
Catamarca Productiva Expo Tech 2023 permite impulsar las economías de los sectores agrícola, ganadero, agroindustrial y tecnológico y mostrar el potencial y la calidad de producción local con el fin fortalecer los medios de comercialización ya que los productores y emprendedores estarán en contacto directo con el público y potenciales mercados.
La Feria fue presentada en una conferencia de prensa presidida por el gobernador Raúl Jalil y el ministro de Inclusión Digital y Sistemas Productivos, Dalmacio Mera; acompañados por la ministra de Economía Alejandra Nazareno. Según lo detallado por el ministro Mera, el evento fue pensado para que los productores, emprendedores y empresas locales y de otras 12 provincias, puedan mostrar su trabajo y ofrecer productos y servicios.


El funcionario del área productiva anunció que habrá una diversidad de productos junto a herramientas de tecnología, inteligencia artificial, biotecnología y genética que buscan fortalecer el crecimiento y desarrollo de las economías regionales y remarcó que serán más de 150 stands con la presencia de expositores privados que exhibirán lo concerniente a cada cadena productiva, sobre todo la vitivinícola, la olivícola, la nogalicultura, la producción orgánica y las nuevas tecnologías, facilitando el conocimiento a través de distintas disertaciones.


La Expo contará con la presencia de expositores de 12 provincias y 18 cabañas que podrán exhibir sus productos; con charlas y capacitaciones certificadas de primer orden en el manejo de la agricultura, la ganadería, la comercialización y los aspectos sanitarios y de biogenética, que estarán a cargo de expositores locales, nacionales e internacionales. En tanto, el Predio Ferial contará con un escenario mayor donde actuarán artistas y bailarines del folclore local.
El Ministro remarcó el objetivo de esta Expo que se viene: “buscamos exhibir el potencial y la diversidad productiva provincial a través de la exposición de 150 stands entre productores privados de la producción primaria, agroindustrial y maquinaria”. Finalmente, confirmó la presencia de distintas instituciones como el INTA, INTA Artech (innovación tecnológica) YPF Agro, COVIAR, INV, Cámara Certificadora, Drones Vip (organismo que otorga el carnet a pilotos de drones), Dirección de Acuicultura de Nación, Observatorio Vitivinicola y BioPuna, entre otros.

Scroll al inicio