sábado, 20 abril 2024
Search
3

 CASAFE brinda capacitación sobre buenas prácticas agrícolas en conjunto con Alliance One

Ximena Rojo explica la importancia del uso del equipo de protección personal y la lectura de etiquetas de los fitosanitarios en el sector tabacalero junto a Alliance One.



La seguridad en el sector tabacalero es una prioridad cada vez más importante en la industria agrícola. Es por eso que la Coordinadora del Noroeste Argentino CASAFE, Ximena Rojo, ofreció una capacitación sobre buenas prácticas a técnicos y productores tabacaleros de Alliance One en Salta y Jujuy.

En una entrevista exclusiva con Tabaco Argentino, Rojo explicó la importancia del uso del equipo de protección personal y la lectura cuidadosa de etiquetas para evitar la exposición a productos fitosanitarios. “Si bien ya estamos trabajando con productos banda verde, estos productos aún tienen un nivel de toxicidad y debemos evitar cualquier tipo de exposición”, señaló Rojo.

La coordinadora enfatizó la importancia de la participación del Ministerio de Producción y la subsecretaría de ambiente de Salta para garantizar la seguridad en la industria tabacalera. Además, Rojo destacó la colaboración de RENATRE y la Cooperativa de Productores Tabacaleros de Salta (COPROTAB) para alcanzar los objetivos de entrenamiento.

La capacitación en buenas prácticas agrícolas se centró en el uso apropiado del equipo de protección personal y la lectura de etiquetas, así como en la concientización sobre la toxicidad de los productos fitosanitarios. Rojo destacó la cooperación de Alliance One como un actor clave en la implementación de estos entrenamientos.

Scroll al inicio