jueves, 22 febrero 2024
Search
3

Capacitaciones para productores en buenas prácticas agrícolas y calidad de aplicación en Alliance One

Alliance One implementa programa de capacitaciones en buenas prácticas agrícolas en la región NOA



En un esfuerzo por mejorar la seguridad y eficiencia en el uso de fitosanitarios, Alliance One ha implementado un programa de capacitaciones dirigido a los productores de la región NOA y Misiones. La empresa busca fomentar las buenas prácticas agrícolas y la calidad de aplicación, otorgando especial énfasis a los operarios que manipulan los fitosanitarios y utilizan la maquinaria necesaria para una correcta aplicación.

Este programa de capacitaciones se llevará a cabo a lo largo del semestre, visitando todos los acopios de la región NOA y expandiéndose también a la zona de litoral en Misiones. Las temáticas principales de estas capacitaciones estarán enfocadas en las buenas prácticas agrícolas, la calidad de aplicación y las labores agrícolas de los productores. El objetivo es que los asistentes adquieran los conocimientos necesarios para realizar una aplicación segura y eficiente de los fitosanitarios.

En una reciente entrevista con Roberto Villanueva, Técnico de campo en Alliance One, se destacó la importancia de estas capacitaciones. Villanueva afirmó: “Es fundamental que los operarios que están directamente involucrados en la manipulación de los fitosanitarios y la maquinaria agrícola cuenten con los conocimientos necesarios para realizar una muy buena aplicación. Esto no solo garantizará la eficiencia en el proceso, sino que también protegerá la salud de los trabajadores y el medio ambiente.”

Alliance One se ha comprometido a brindar una formación integral y de calidad a los productores de la región. Con estas capacitaciones en buenas prácticas agrícolas y calidad de aplicación, la empresa busca promover un mejor manejo de los fitosanitarios y contribuir a la seguridad y sustentabilidad de la industria agrícola.

Scroll al inicio