jueves, 18 julio 2024
Search

Campo Limpio impulsa la gestión sostenible de envases fitosanitarios en el sector tabacalero

Campañas de capacitación y recolección buscan promover las buenas prácticas agrícolas

El programa Campo Limpio, dedicado a la gestión adecuada de envases de fitosanitarios, continúa trabajando de cerca con el sector tabacalero de la región NOA. Nicolás Mitchell, coordinador de Campo Limpio en la zona, habló sobre las acciones que están llevando a cabo.

“Estamos trabajando firmemente con el sector tabacalero, mostrando todo el trabajo que desarrollamos en el sistema de gestión de los envases de fitosanitarios, cumpliendo con la ley”, señaló Mitchell. En este sentido, destacó la importancia de las buenas prácticas agrícolas, en particular la técnica del triple lavado, para que los productores puedan devolver los envases de manera adecuada y promover el reciclaje.

Asimismo, el coordinador de Campo Limpio explicó que están involucrados a lo largo de toda la cadena, desde las empresas registrantes hasta los diferentes sectores productivos, incluyendo el tabaco, la caña de azúcar y otras producciones agrícolas. “Tenemos centros de almacenamiento transitorio en Perico y Chalicán para que los productores puedan ingresar sus envases”, detalló.

Las actividades de Campo Limpio incluyen jornadas de capacitación, campañas de recolección y la difusión de información a través de su sitio web. “Estamos en firme trabajo a la par del productor, buscando favorecer la economía circular y mitigar los efectos del cambio climático”, concluyó Mitchell.

Scroll al inicio