lunes, 24 junio 2024
Search

Campaña tabacalera 2023/24: está vigente la etapa de acopio

El Instituto Provincial del Tabaco informa que la Cooperativa de Tabacalero de Corrientes limitada, y la empresa Alliance One, ambas con sedes en la ciudad de Goya, se encuentran acopiando tabaco, mediante el pedido de turnos de los interesados.

Cabe mencionar que las cooperativas Buena Vista y El Sauce, ubicadas en la zona rural, también fueron habilitadas por el IPT y comenzaron el acopio. En el mes de julio se sumará Los Asturianos de Miguel Meza.

Las entidades que cumplieron con todos los requisitos necesarios para el acopio de tabaco, por parte del Instituto Provincial del Tabaco, son Cooperativa de Tabacaleros de Corrientes limitada, la empresa Alliance One, Cooperativa Buena Vista y Cooperativa El Sauce, y próximamente se sumará “Los Asturianos”, quienes quedaron autorizados oficialmente para realizar el acopio de tabaco criollo correntino, burley y Virginia.

Por su parte la Cooperativa de Tabacaleros de Ctes. Ltda. realizó recomendaciones a tener presente a los productores para la venta, ya que la calidad del tabaco influye en su comercialización.

· No mezclar las diferentes clases; clasificar correctamente respetando la posición foliar como lo señala el patrón tipo.
· Libre de materia extraña.
· El contenido de humedad no debe superar el 17%.
· El peso de los fardos no debe superar los 45 kg.

Scroll al inicio