lunes, 19 febrero 2024
Search
2

Cámara del Tabaco inicia programas de verano para la prevención del trabajo infantil en Salta

Jardines de cosecha, buenas cosechas y jardín crecer son los tres programas insignias que se realizan en la provincia para prevenir el trabajo infantil


El pasado 2 de enero, la Cámara del Tabaco de Salta dio inicio a los programas de prevención del trabajo infantil que llevan adelante desde el área de Responsabilidad Social Empresarial, que se llevaran adelante hasta el día 9 de febrero.

Estos programas se dividen en tres: Jardines de cosecha, Buenas cosechas y Jardín crecer, que se llevan a cabo en conjunto con RENATRE. Los dos primeros están financiados por el Ministerio de Trabajo, mientras que Jardines de Cosecha cuenta con el respaldo de diferentes empresas, como Randstad y Adecco.


Estos programas abarcan localidades tanto del Valle de Lerma, Valle de Cianca y la Candelaria. Cada centro de Jardines de cosecha y Buenas cosechas cuenta con 60 niños, mientras que en el programa Jardín crecer, se incorporan 50 niños en cada una de las instituciones. En total, estos programas contemplan la incorporación de 1,450 niños en toda la provincia.


Ignacio Soto Fleming, coordinador de Responsabilidad Social Empresarial de la Cámara del Tabaco de Salta, destacó la importancia de estos programas para la prevención del trabajo infantil en el sector tabacalero, ya que brindan a los obreros la posibilidad de trabajar tranquilos en la finca sin tener que preocuparse por sus hijos.


Los programas se desarrollan de 8 de la mañana a 13 horas, en los cuales los niños reciben un desayuno, tienen actividades educativas y artísticas, almuerzan y finalmente regresan a sus hogares.

Scroll al inicio