jueves, 22 febrero 2024
Search
Cámara del tabaco de Jujuy recibió un amplio apoyo para profundizar las gestiones para resolver lo más pronto posible el precio de la campaña 22-23 1

Cámara del tabaco de Jujuy recibió un amplio apoyo para profundizar las gestiones para resolver lo más pronto posible el precio de la campaña 22/23.

Por pedido de los productores gestionaran un "POA" con beneficios para el productor.

Se llevo a cabo una nueva reunión informativa por parte de la Cámara del Tabaco.

En esta oportunidad la dirigencia dio a conocer las gestiones desde la semana pasada y además los productores analizaron, debatieron y sacaron acciones a realizar para lograr no solo una modificación de las actuales con dicciones de precio inicial en acopio sino también tomar posturas respecto del precio de la campaña 22/23.

Lo más acuciante son las boletas de luz y gas que ya están llegando y con incrementos inesperados, más el tema de contar con dinero para poder hacer frente al pago de los jornales de los trabajadores.

Los productores que participaron de la reunión plantearon a la Cámara la urgente necesidad de contar ya con un programa operativo anual (POA) para estos fines toda vez que con 366,50 es imposible cumplir con estas obligaciones.

Cabe destacar que los productores encomendaron a la cámara a profundizar las gestiones para resolver lo más pronto posible el nuevo “precio del tabaco” y una vez fijado que se pague de “contado” para poder absorber las obligaciones económicas asumidas para hacer frente a la cosecha.

Acciones que serán encaradas por la dirigencia de la Cámara de inmediato

Replicado de Agro Campo

Scroll al inicio