La visita se llevó a cabo en un momento propicio, ya que nos encontramos en plena temporada de cosecha, lo que nos permitió mostrar los avances en investigación y producción que hemos logrado obtener gracias a arduo trabajo.
El objetivo principal de este proyecto de mejora es satisfacer las demandas de los productores en cuanto a la calidad de la fruta. El tamaño y el color son aspectos fundamentales para ellos, ya que los consumidores suelen elegir una fruta basándose en su apariencia visual. Además, se valora el dulzor y sabor de la fruta. Durante la visita, los productores pudieron ver los resultados de nuestras evaluaciones en fincas y constatar que los productos ya están disponibles en el mercado central. Estamos muy contentos con el desempeño que han mostrado en el campo.
Tabaco Argentino tuvo la oportunidad de entrevistar a Viviana Cruzel, investigadora de la Universidad Nacional de Jujuy, quien acompañó la reunión con los productores tabacaleros interesados en la complementación productiva con frutas de carozo y tabaco. La experta compartió sus conocimientos y contribuyó a enriquecer el encuentro.
Esta iniciativa representa una oportunidad para diversificar las actividades agrícolas en la región y promover el desarrollo económico y sustentable.