viernes, 01 marzo 2024
Search
3

Cámara de Tabacaleros de Jujuy se reúne con productores interesados en la complementación productiva con frutas de carozo y tabaco

Productores convocados a través de la Cámara de Tabaco de Jujuy, visitaron plantaciones de frutales de carozo, quienes expresaron su interés en profundizar sobre el tema de la complementación productiva entre las frutas de carozo y el tabaco en la zona


La visita se llevó a cabo en un momento propicio, ya que nos encontramos en plena temporada de cosecha, lo que nos permitió mostrar los avances en investigación y producción que hemos logrado obtener gracias a arduo trabajo.

El objetivo principal de este proyecto de mejora es satisfacer las demandas de los productores en cuanto a la calidad de la fruta. El tamaño y el color son aspectos fundamentales para ellos, ya que los consumidores suelen elegir una fruta basándose en su apariencia visual. Además, se valora el dulzor y sabor de la fruta. Durante la visita, los productores pudieron ver los resultados de nuestras evaluaciones en fincas y constatar que los productos ya están disponibles en el mercado central. Estamos muy contentos con el desempeño que han mostrado en el campo.

Tabaco Argentino tuvo la oportunidad de entrevistar a Viviana Cruzel, investigadora de la Universidad Nacional de Jujuy, quien acompañó la reunión con los productores tabacaleros interesados en la complementación productiva con frutas de carozo y tabaco. La experta compartió sus conocimientos y contribuyó a enriquecer el encuentro.

Esta iniciativa representa una oportunidad para diversificar las actividades agrícolas en la región y promover el desarrollo económico y sustentable.

Scroll al inicio