sábado, 02 marzo 2024
Search
Balance de programas sociales implementados por la CTS 1

Balance de programas sociales implementados por la CTS

A mitad de la edición 2023 de programas sociales en Salta, marchan con amplias expectativas las diferentes iniciativas de la Cámara del Tabaco.



La altísima demanda de Jardines de Cosecha es uno de los puntos importantes del balance en lo que va del año, teniendo en cuenta la amplia lista de espera con la que cuenta donde hijos de trabajadores rurales, tabacaleros, pequeños productores y familias de los pueblos donde se realizan tales actividades, buscan ingresar a una iniciativa sumamente importante para la tranquilidad de padres y seguridad de niños al momento cumplir la jornada laboral. Y es que los diferentes centros, generando espacios de contención y recreación se encuentran destinados justamente a la prevención y erradicación del trabajo infantil.

Por su parte, desde la Cámara del Tabaco de Salta, se encuentran en la constante búsqueda de nuevas implementaciones y articulaciones que permitan dar respuestas a las innumerables necesidades y problemáticas de los pueblos tabacaleros, tratando de generar un trabajo de Responsabilidad Social a conciencia siempre de la mano de la sustentabilidad del sector.

Por otra parte, marcha sobre rieles también el más recientemente programa implementado Buena Cosecha, el cual surgió en 2021 y este año logró extenderse prácticamente a todas las localidades tabacaleras de la provincia; así como también Jardín Crecer, el programa articulado con el RENATRE, manteniendo así una buena afluencia y participación de niños, niñas y adolescentes en todos los programas implementados.

Así lo expresó Pablo Lacroux, gerente RSE de la Cámara del Tabaco de Salta en diálogo con Tabaco Argentino, contento y satisfecho de la respuesta de cada una de las localidades, en especial de El Tala donde por primera vez generaron centros tanto de Jardines de Cosecha como de Buena Cosecha con aceptación y concurrencia muy positiva.

Te invitamos a mirar la entrevista completa.

Scroll al inicio