sábado, 25 mayo 2024
Search
Autoridades del Ministerio de Trabajo de la Nación recorrieron los centros de programas sociales en Salta 1

Autoridades del Ministerio de Trabajo de la Nación recorrieron los centros de programas sociales en Salta

Se destacó el éxito de los programas articulados con la Cámara del Tabaco de Salta.



Desde la subsecretaria de Promoción del Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación, visitaron las instalaciones de las acciones llevadas en conjunto con la CTS como lo son Jardines de Cosecha y Buena Cosecha. Ambos programas se ejecutan con el objetivo de promover una niñez y adolescencia libre de trabajo, donde los niños, niñas y jóvenes hijos de trabajadores del sector tabacalero puedan encontrarse contenidos en un espacio de crecimiento, aprendizaje y diversión por supuesto.

Durante la recorrida, las autoridades pudieron compartir diversas actividades que realizan día a día los participantes, entre las cuales observaron algunas vinculadas a cuestiones artísticas, cuidado de la salud y robótica; denotando así la interesante oferta de talleres lúdicos y recreativos que se les ofrece a niños y jóvenes que, logran reconocer la escuela como un espacio contenedor y de encuentro donde pueden crecer validando la plenitud de sus derechos. Así mismo, fueron participes también de una charla que una ONG, institución sin fines de lucro, les brindó a los participantes.

Por su parte, el programa Buena Cosecha se lleva adelante a lo largo del país vinculado a distintos tipos de cultivos. Es así qué, desde tal Ministerio se destacó especialmente el orgullo de lograr articular en la provincia de Salta con la Cámara del Tabaco, quienes con muchos años de trayectoria, seriedad y compromiso realizan una excelente labor. Remarcando también el prestigio que ganó la entidad y la alta capacidad de articulación que integran, ya que la misma logra articular tanto con otros organismos públicos nacionales como el Ministerio de Desarrollo Social a través de la SENAF (Secretaría de Niñez e Infancia), como con empresas e instituciones privadas.

Tabaco Argentino dialogó con Esteban Bogani, Subsecretario de Promoción del Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación, quien ampliamente satisfecho con su visita, nos explicó además que en la provincia de Salta se encuentran financiando 10 centros de Buena Cosecha con un monto de aproximadamente $1.500.000 por cada uno, sumado a $400.000 con los cuales colabora la Cámara del Tabaco de Salta, significando una importante inversión muy gratificante entendiendo que, “un chico que no trabaja, es un chico que tiene una perspectiva de desarrollo mucho más plena”.

Te invitamos a mirar la entrevista completa.

Scroll al inicio