En representación del Instituto Provincial del Tabaco (IPT), el Interventor ingeniero Alejandro Correa y el Subinterventor doctor Norberto “Pomi” Parodi participaron este lunes de las reuniones semanales de los consejos directivos de la Cámara del Tabaco y de la Cooperativa de Tabacaleros de Corrientes.
Presentación oficial y anuncios institucionales
Durante los encuentros, desarrollados por separado con cada entidad, el ingeniero Correa presentó oficialmente al doctor Parodi como Subinterventor del IPT, destacando su trayectoria dentro de la provincia. Además, informó sobre la feria administrativa que se desarrolla durante esta semana y comunicó que la atención al público se retomará con normalidad a partir del lunes 21 de julio en el horario habitual.
Gestión de carnets y fondos del sobreprecio
Otro de los temas tratados fue la logística para la renovación de carnets, para lo cual se dispondrá de cinco bock con el objetivo de agilizar la atención a los productores. Asimismo, se brindó información sobre la última transferencia recibida desde Nación y el saldo correspondiente al 80% que ya se encuentra depositado en la cuenta del IPT para el pago del sobreprecio.
Las entidades presentes acordaron con el Interventor los mecanismos necesarios para efectuar dicho pago, en función de los recursos disponibles y con fecha a confirmar.
Coordinación con el Gobierno Provincial y el PRAT
Tanto el Interventor como el Subinterventor del IPT comunicaron que cuentan con indicaciones expresas del Gobernador Gustavo Valdés y del Ministro de Producción, ingeniero Claudio Anselmo, para avanzar de manera transparente en la ejecución de los distintos Programas Operativos Anuales (POA), destinados a la producción de tabaco, incluyendo la adquisición de fertilizantes y otros insumos.
En este sentido, el ingeniero Correa destacó el acuerdo alcanzado con el Coordinador del PRAT, Marcelo Reinoso, tras una reunión mantenida recientemente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Por su parte, el doctor Parodi reiteró su compromiso con las entidades tabacaleras de la provincia, manifestando su disposición a gestionar políticas productivas en beneficio del sector.