martes, 20 febrero 2024
Search
cigarrillos

Aumentaron un 30% el precio de los cigarrillos: cuánto cuesta el atado

Los valores del cigarrillo se incrementan y cuáles serán son los nuevos precios tras las subas.

Los precios de los cigarrillos aumentaron un 30% y el atado maneja valores desde $1.000 hasta $2.000. El precio varía según lo que el consumidor elige, si es una primera, segunda o tercera marca al momento de comprar el producto.

Este incremento del precio tiene lugar porque la empresa Massalin Particulares, que concentra las principales marcas de cigarrillos del país como Marlboro, Philip Morris, Chesterfield Harmonyoptó por aumentar el precio de sus productos a un 30%. Es la primera suba de precios que realiza la compañía en 2024, desde la última que había sido el 15 de diciembre con un incremento del 24%.

Si se suman los incrementos que tuvieron ambos meses, los cigarrillos de Massalin elevaron su aumento a un 54% en promedio.

Cuáles son los precios de los atados de cigarrillos, uno por uno

  • Marlboro común: $1770;
  • Marlboro box: $1970;
  • Marlboro Crafted, versión SP: $1240;
  • Philip Morris común: $1540;
  • Philip Morris box: $1770;
  • Chesterfield común: $1220;
  • Chesterfield box: $1470.

Cuánto cuesta fumar 10 atados de cigarrillos por mes

En caso de que cada fumador, en promedio, fumara diez atados de cigarrillos por mes de una primera marca, el costo llegaría a los $20.000. Asimismo, en el caso de que el consumidor compre los cigarrillos de una segunda marca, el precio de fumar diez atados de cigarrillos es de $10.000 tras los aumentos.

La suba promedio para aquellas marcas de la tabacalera, que incluyen Marlboro, Philip Morris, Chesterfield y Harmony, se sitúa alrededor del 30%, aunque varía según el producto específico. El último aumento que se realizó en los precios de esta empresa había sido el 15 de diciembre, cuando actualizaron los costos un 23%.

En ese caso todos los productos, estaban con el objetivo de alcanzar a la inflación interanual del país, que alcanzaba el 211% según el INDEC.

Scroll al inicio