jueves, 18 julio 2024
Search

Asociación Conciencia y Massalin Particulares unidos para prevenir el trabajo infantil en el sector tabacalero

En el marco del Día Mundial por la prevención del Trabajo Infantil, la Asociación Conciencia y la Cámara del Tabaco se unieron para llevar a cabo una actividad conjunta en la que se buscó concientizar sobre los derechos de los niños y la problemática del trabajo infantil en el sector tabacalero.



En este contexto, la coordinadora provincial del programa Porvenir, Lorena Sosa, nos habla sobre las acciones que llevan adelante para garantizar espacios seguros y de desarrollo para los niños y niñas del sector.

Programa Porvenir: cuidado, contención y desarrollo para niños y niñas del sector tabacalero

La Asociación Conciencia y la Cámara del Tabaco llevan trabajando en conjunto hace 20 años, implementando el programa Porvenir, que busca generar espacios de cuidado, contención y desarrollo para niños, niñas y adolescentes del sector tabacalero. Desde el año 2020, el programa se ha enfocado en involucrar a los productores y a los diferentes actores sociales que rodean la finca para poder generar ambientes seguros de vida para los niños y niñas, y así disminuir los riesgos de que se expongan al trabajo infantil.

Involucrar a todos los actores sociales para la prevención del trabajo infantil

Lorena Sosa destaca la importancia de involucrar a todos los actores sociales de la sociedad para poder prevenir el trabajo infantil o disminuir los riesgos de que los niños y niñas se expongan a él. En este sentido, la coordinadora del programa Porvenir destaca el aporte de Massalin Particulares desde su área de sustentabilidad social, que permite seguir trabajando en la garantía de espacios de recreación y cuidado para los niños y niñas del sector tabacalero.

La Asociación Conciencia y la Cámara del Tabaco continúan trabajando en conjunto para garantizar los derechos de los niños y niñas del sector tabacalero y prevenir el trabajo infantil.

Tabaco Argentino dialogo con Lorena Sosa, coordinadora provincial del programa Porvenir.

Te invitamos a escuchar la entrevista completa

Scroll al inicio