lunes, 19 febrero 2024
Search
2

Arranco el programa Jardín Crecer en Salta para prevenir el trabajo infantil en el sector tabacalero

El pasado martes 2 de enero dio comienzo el programa Jardín Crecer y Jardín de Cosecha en la provincia de Salta, con una destacada convocatoria de niños y jóvenes. Franco Rodríguez, auxiliar de coordinación de Jardines Crecer, informó que este año se está trabajando en la zona del Huaico, La Falda y Las Palmas, pertenecientes al departamento Cerrillo y Las Blancas.


En total, se están atendiendo a 200 chicos, distribuidos en grupos de 50 por escuela. El horario de entrada es a las 8 de la mañana y la jornada finaliza a las 6 de la tarde. Durante el día, los niños reciben desayuno, almuerzo y merienda, así como también participan en actividades recreativas. Además, se les provee de postres como arroz con leche y anchi, entre otros, para que regresen a sus hogares con la panza llena.

El programa Jardín Crecer es realizado en colaboración entre el RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) y la Cámara del Tabaco, y tiene como objetivo principal prevenir el trabajo infantil en el sector tabacalero. Esta iniciativa se viene llevando a cabo desde hace varios años y se ha convertido en una herramienta fundamental para la protección de los derechos de los niños.

La implementación de este programa es muy esperada tanto por los padres como por los propios niños, ya que muchos de ellos se encuentran en situaciones de vulnerabilidad social. Durante el inicio del programa, se les brinda a los niños una remera y calzado, y se les proporciona comida de calidad, ya que, en muchos casos, en sus hogares no cuentan con una alimentación adecuada.

Rodríguez destacó que el programa también tiene un impacto positivo en las familias, ya que los alimentos que sobran en el Jardín Crecer son llevados por los niños en sus tapers para compartir en sus casas con sus padres y hermanos mayores.

La actividad de los Jardines Crecer está programada hasta el 9 de febrero y se espera que sea un año exitoso, en el que se puedan brindar mejores condiciones y oportunidades para los niños. El compromiso de la Cámara del Tabaco y el RENATRE es seguir trabajando en la protección de los derechos de los niños y en la prevención del trabajo infantil en el sector tabacalero de Salta.

Tabaco Argentino tuvo la oportunidad de entrevistar a Franco Rodríguez, quien destacó la importancia de este programa y la necesidad de seguir apostando por el bienestar de los niños y jóvenes de la provincia de Salta.

Scroll al inicio