En entrevista exclusiva con Tabaco Argentino, Agustín Rossi, jefe de Gabinete de Ministros de Argentina, resaltó la necesidad de potenciar el sector productivo para aumentar las exportaciones del país. Durante su visita a COPROTAB, Rossi hizo un análisis del sector tabacalero y resaltó la importancia de la planificación y desarrollo de infraestructura para generar un crecimiento armónico en todas las regiones.
«Si no hablas de desarrollo, no hablas de planificación y no hablas de generación de todo lo que significan las obras de infraestructura necesarias para acortar las asimetrías regionales que existen en Argentina», afirmó Rossi. El jefe de Gabinete resaltó que durante el último año se alcanzó un récord de 88,000 millones de dólares en exportaciones, pero indicó que es necesario avanzar aún más.
En los próximos cinco años, Argentina busca llegar a los 127-128,000 millones de dólares de exportaciones, impulsados por las economías regionales como el tabaco, la minería, el desarrollo de hidrocarburos, el sector agropecuario y el sector industrial. Para lograrlo, es fundamental contar con obras de infraestructura adecuadas.
Rossi mencionó algunos de los proyectos en marcha, como el gasoducto Néstor Kirchner, cuyo primer tramo ya está en funcionamiento y se está llamando a licitación para el segundo tramo. Además, se está impulsando la licitación para la reversa del gasoducto del norte, que permitirá llevar gas de forma más económica a toda Argentina y generar mejores condiciones de producción.
El jefe de Gabinete destacó el compromiso del gobierno y la colaboración con los líderes provinciales, como el gobernador y el vicegobernador de Salta. «El país tiene que crecer armónicamente y las potencialidades regionales son importantísimas y hay que llevarlas adelante», expresó.
La visita de Agustín Rossi a COPROTAB demuestra el interés del gobierno en fortalecer el sector tabacalero y su compromiso con el desarrollo de infraestructura. Con estos esfuerzos, Argentina busca potenciar la producción tabacalera y aumentar su participación en el mercado internacional.