martes, 25 junio 2024
Search

Anunciaron cronograma de pago de $ 66 millones para tabacaleros tucumanos

La División Tabaco difundió que el aporte del Fondo Especial del Tabaco se abonará desde el 22 de junio.

La Secretaría de Estado de Desarrollo Productivo, a cargo de Juan Francisco Blasco, dependiente del Ministerio de Producción de Tucumán, informó a los productores tabacaleros que el día miércoles 22 de junio se dará inicio al pago de las liquidaciones correspondientes a la primera grilla que abona el FET (Fondo Especial del Tabaco).

Según detallaron desde la División Tabaco liderada por Valeria López, este pago se corresponde con el 29% del tabaco comercializado en abril y el 20% del tabaco de los meses de febrero, marzo y abril, de modo que viene a completar el ingreso del productor tabacalero por la comercialización de tabaco Burley, Virginia y Criollo producido en la actual campaña, teniendo en cuenta el tipo y la calidad del mismo y en función de lo recaudado por el sector industrial.

El pago se corresponde con el 29% del tabaco comercializado en abril y el 20% del tabaco de los meses de febrero, marzo y abril.

Esta gestión significa una eficiente transferencia de los recursos que vienen a sostener la producción y a atender las necesidades de todo el sector tabacalero.

Cabe destacar que las liquidaciones 482, 483, 484 y 485 se efectuarán en los horarios habituales y siguiendo el cronograma de pago publicado a continuación.

Replicado de www.comunicaciontucuman.gob.ar

Scroll al inicio