El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación confirmó que en los próximos días se enviará más de $40 millones al Instituto Provincial del Tabaco, dependiente de la Provincia de Corrientes. El monto corresponde al 50% restante del presupuesto de la Obra Social ASPRO.
En el mes de junio se había adelantado la primera parte correspondiente, ya que los fondos son enviados normalmente a fin de año.
“El Gobierno Nacional asume los compromisos asumidos y el acompañamiento permanente con los tabacaleros para que ni ellos ni sus familias queden sin cobertura de salud” destacó Aragón.
El subsecretario de Desarrollo de Economía Regionales de la Nación, Luis Almirón, informó que “nos comprometimos a enviar de manera anticipada los fondos restantes, para garantizar que no existan deudas en la Obra Social”.
La finalidad del financiamiento nacional es promover, conservar y recuperar la salud de los afiliados productores tabacaleros asociados a la Cámara del Tabaco de Corrientes, para el período comprendido hasta el 31 de diciembre de 2021.