jueves, 18 abril 2024
Search
brazos abiertos 1

Alliance One y sus acciones contra el trabajo infantil

En el marco del día mundial contra el trabajo infantil que se conmemora el día 12 de junio, te mostramos las acciones llevadas a cabo por la reconocida empresa tabacalera.

Brazos Abiertos es el programa que aborda de manera integral la problemática del trabajo infantil y del fortalecimiento de los derechos de niños, niñas y adolescentes que se encuentran en situación de vulnerabilidad del sector rural tabacalero de Argentina.

Cada verano, momento en que coincide la época intensa de la cosecha de tabaco con el receso escolar, se activan tres espacios, uno en cada provincia, para recibir niños, niñas y adolescentes de 4 a 18 años, hijos de peones rurales tabacaleros donde participan de actividades lúdicas, recreativas, artísticas y culturales con el propósito de garantizar sus derechos y minimizar los riesgos del trabajo infantil.

El programa impulsado por Alliance One junto a la Fundación “Vamos a Andar” y BATO ARGENTINA, genera acciones sostenidas a lo largo

del ciclo escolar en escuelas primarias y

secundarias de las localidades tabacaleras,

con el objetivo de fortalecer las trayectorias

escolares y asegurar la finalización de

la educación primaria y secundaria, implementando además estrategias y redes comunitarias, capacitaciones en oficios y gestión de emprendimientos productivos.

Te invitamos a conocer mucho más de lo que realiza Alliance One en pos de la lucha contra el trabajo infantil en

Programa Brazos Abiertos

Scroll al inicio