sábado, 02 marzo 2024
Search
4

Alliance One y su compromiso con la sustentabilidad en el sistema productivo

La empresa Alliance One ha asumido desde el 2013 la responsabilidad de comprometerse con el sistema productivo, en particular con la sustentabilidad.



En esta línea, se ha desarrollado un Centro de Acopio Transitorio (CAT) de envases fitosanitarios, el cual ha trabajado inicialmente con medio ambiente en el acopio de los envases, y desde 2018-2019 se ha incorporado a Campo Limpio, siguiendo la política de la disposición final de los envases vacíos de fitosanitarios como lo marca la ley.

Así lo indicó Roberto Villanueva, técnico de campo de Alliance One, en una entrevista realizada por Tabaco Argentino. Villanueva señaló que Alliance One trabaja para asesorar y mantener informados a los productores sobre todo lo que conlleva la gestión de transporte de los envases a los CAT, así como el procedimiento necesario para el preparado del envase a fin de que se pueda recepcionar sin ningún tipo de problema.

El Valle de Lerma es una de las zonas donde están operando dos CAT, lo que permite una evacuación más rápida en la disposición final de los envases de fitosanitarios. Villanueva destaca que, aunque Campo Limpio cuenta con su propio sistema de funcionamiento, la idea es trabajar de forma colaborativa entre empresa, productor y Campo Limpio para que el proceso sea lo más eficiente y correcto posible.

La idea es difundir la mayor cantidad de información necesaria para el productor, para que tome conciencia del beneficio que tiene hacer esa disposición final de los envases. La gestión es simple: el triple lavado, perforado y el acopio en la finca en algún punto limpio y acordar previamente con el técnico de campo para que se lo pueda recibir en los CAT sin ningún tipo de problema.

 

Cuando el producto llega al CAT, se revisan los envases que estén en condiciones y, una vez recepcionado y si están en buen estado, se carga esa información en el sistema de Campo Limpio y se emite la constancia con la que el productor cumple ya con esa etapa de la disposición final de los envases vacíos de fitosanitarios.

Cabe destacar que la gestión de los envases constituye un tema esencial para la sustentabilidad del sistema productivo, y la labor de Alliance One en este sentido es valiosa para asegurar que el proceso de disposición sea correcto y se cumpla con la normativa. Alliance One reafirma así su compromiso con la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente en el sector tabacalero.

Scroll al inicio