sábado, 02 marzo 2024
Search
2

Alliance One y RENATRE capacitan a productores tabacaleros de Jujuy en buenas prácticas agrícolas

Se realizo una capacitación en manejo de fitosanitarios en el marco de buenas prácticas agrícolas convocada por la empresa Alliance One, con el apoyo de RENATRE.



Durante esta jornada, se abordaron temas fundamentales para los productores, como la importancia del equipo de protección personal para evitar la exposición a los fitosanitarios, las características que deben tener estos elementos y su correcto uso.

Otro aspecto relevante que se trato fue la lectura de etiquetas de los productos que utilizan, que suministran la información necesaria para tomar decisiones informadas y protegerse adecuadamente de los riesgos que pueden aparejar algunos de estos productos.

La actividad tuvo lugar en Jujuy, donde los productores tabacaleros están trabajando para incorporar prácticas más seguras en la producción.

Al finalizar la jornada, Ximena Rojo Brizuela, coordinadora de NOA CASAFE, destacó la importancia de estas capacitaciones y el trabajo conjunto entre las organizaciones y los productores para seguir mejorando en el sector tabacalero. Con esta iniciativa, se busca fortalecer los conocimientos y las habilidades de los productores en buenas prácticas agrícolas que mejoren no sólo en su proceso productivo, sino también en el cuidado de la salud y el medio ambiente.

Scroll al inicio