sábado, 25 mayo 2024
Search
1

Alliance One y CASAFE se unen para promover buenas prácticas agrícolas en la producción tabacalera

Capacitación para productores y empleados busca conciencia sobre el uso adecuado de fitosanitarios



Alliance One y CASAFE se han unido para llevar a cabo una serie de capacitaciones sobre buenas prácticas agrícolas en la producción tabacalera. Estas capacitaciones, que se llevan a cabo a nivel de la industria, se enfocan en concienciar a los participantes sobre el uso adecuado de productos fitosanitarios y promover la prevención de problemas relacionados con la manipulación de estos productos.

Como parte de estas capacitaciones, se han realizado charlas de entrenamiento tanto para productores como para empleados de unidades productivas. Estas charlas, que forman parte de una convocatoria de Alliance One, han abordado diversos temas a lo largo de los meses, pero en esta ocasión se han centrado en los pilares social y ambiental.

Durante las visitas a las distintas unidades productivas, se han observado diversas situaciones en las que se cumplen rigurosamente las condiciones de buenas prácticas agrícolas. En estos casos, se ha dialogado con los productores para concienciarlos sobre la importancia de transmitir los conocimientos adquiridos a sus empleados. En otras unidades productivas donde se han detectado deficiencias, Alliance One y CASAFE hacen hincapié en la capacitación, llevando los conocimientos básicos a los operarios para evitar cualquier problema relacionado con la salud y el medio ambiente.

En este sentido, se enfatiza que los productores deben proveer a los operarios los equipos de protección necesarios para las actividades de pulverización y cosecha. Tanto Alliance One como CASAFE están dispuestos a colaborar en la adquisición de estos equipos, ya sea a través de visitas a las fincas o por medio de contacto telefónico.

Javier Ossola, técnico de campo de Alliance One, se refirió a esta capacitación conjunta y destacó la importancia de promover la conciencia sobre el uso adecuado de productos fitosanitarios. En una entrevista con Tabaco Argentino, Ossola explicó que estas capacitaciones buscan evitar cualquier tipo de problema relacionado con la salud y el ambiente en la producción tabacalera.

Alliance One y CASAFE continúan trabajando juntos para promover buenas prácticas agrícolas en la industria tabacalera, contribuyendo así a un sector más sostenible y consciente del medio ambiente.

Scroll al inicio