jueves, 22 febrero 2024
Search
5

Alliance One Misiones impulsa la diversificación productiva de productores tabacaleros con la provisión de semilla de maíz

La compañía busca mejorar las rentas anuales de los productores y promover la sustentabilidad del ambiente.



El gerente de campo y compra de Alliance One Misiones, José Fernández, explicó que el programa de diversificación productiva tiene como finalidad vincularse con empresas que cuentan con experiencia en la generación de semillas de maíz y conocimientos técnicos avanzados. De esta manera, la empresa busca acercar a los productores tabacaleros semillas de maíz de alta tecnología y brindarles la capacitación necesaria para lograr mejores rendimientos en sus cultivos.

“Estamos entregando semillas de maíz a los productores que recibimos de proveedores de primera línea. Pero lo que hace que este proyecto sea único es que no nos convertimos solo en un distribuidor de semillas, sino que también ofrecemos capacitación técnica de nuestro equipo de expertos, quienes a su vez reciben conocimientos de profesionales de estas empresas proveedoras”, señaló Fernández.

La iniciativa busca no solo mejorar las rentas de los productores, sino también contribuir al cuidado del medio ambiente. La rotación de cultivos en los suelos es esencial para mantener la sustentabilidad de los ecosistemas, y la incorporación del maíz después de la cosecha de tabaco permite el mejoramiento del suelo.

Fernández destacó que, una vez que los productores obtienen su producción de maíz, son libres de comercializarlo o transformarlo en proteína animal, utilizándolo como alimento para el ganado.

La diversificación productiva impulsada por Alliance One Misiones no solo brinda beneficios económicos a los productores tabacaleros, sino que también promueve la sustentabilidad del ambiente y la utilización de tecnología avanzada en la producción agrícola. Con este programa, la compañía se posiciona como un aliado estratégico para los productores, ofreciendo semillas y capacitación técnica que les permitirá lograr mejores rendimientos y asegurar un futuro más próspero.

Scroll al inicio