viernes, 21 junio 2024
Search

Alliance One decidió un incremento del 250% para el tabaco Virginia

La empresa Alliance One decidió salir al mercado con un precio para la clase referencial B1F de $2219.30 y ya comunicó a las correspondientes Cámaras y Gobierno la decisión que corresponde a un incremento del 250% como precio final.


Por su parte, la empresa priorizó evidentemente su incondicionalidad para con el productor a través del diálogo constante incluso desde los meses de noviembre y diciembre a raíz la situación económica del país.

Cabe destacar que, tras varias reuniones y con un principio de año que reflejó una inflación de diciembre en 211%, se aplicó un incremento de $200 más que se otorgó como anticipo, incremento que, sumado a los inconvenientes de mano de obra, inclemencias climáticas y economía, fue insuficiente para el productor. Es así que, la empresa decide establecer un precio que pueda palear la situación actual, teniendo en cuenta que establecer un precio definitivo de campaña es una cuestión que suele trasladarse hacia el final de acopio y que, claramente los productores atraviesan una situación urgente ante la necesidad de contar con recursos para esta etapa de campaña.

Es por ello que, un eje importante de esta decisión radica también en la forma y tiempo de pago, por lo cual Alliance One ratifica su decisión de anticiparse ñ a las negociaciones y partir con una propuesta de precio sin dejar de participar como año a año en la mesa de negociaciones donde se define el precio final.

Por otra parte, incluso ante un escenario donde Alliance One va a abonar en puerta de compra un poco más que el resto de los acopios, desde la empresa aclararon que no se cree que haya una concurrencia masiva, teniendo en cuenta que cada productor tiene su cupo con las distintas empresas y que claramente debe cumplir con los mismos destacando tambien que cada una ya tiene prestablecida su forma de prefinanciación.

A la espera de la convocatoria pro parte de los Gobiernos Provinciales y con la sede para definición de precio que se prevee debería acontecer en la provincia de Salta, todavía no hay fecha propuesta para la primera reunión, sin embargo se presupone será a fin de mes.

Finalmente, la empresa aclaro los motivos de su decisión, donde explicó que el numero final establecido corresponde a un punto intermedio entre un incremento del 300% que se dio en Misiones el cual responde a una situación propia del NEA donde hay un peligro de contrabando constante a Brasil, y por otro lado, a una inflación de 211% del 2023

“Nuestro mensaje al productor es que entienda que Alliance One está procurando mejorar la situación del productor obviamente con la intención de un precio de mercado en el que consideramos que debería estar. Invitamos a los productores a que se acerquen, la idea es pagar el retroactivo los primeros días de febrero a este precio, esperamos que siga fluida la compra tanto en Jujuy como en Salta” expresaron desde la empresa.

En una entrevista exclusiva para Tabaco Argentino, Alan James, presidente de Alliance One Tobacco Argentina y Jorge Wuscovi, Gerente financiero de Alliance One dialogaron de todos estos temas.

Scroll al inicio