jueves, 18 julio 2024
Search

Alliance One capacita a trabajadores sobre el uso seguro de fitosanitarios

Alliance One busca promover prácticas sustentables y la seguridad de los operarios


Alliance One, una importante empresa tabacalera, está llevando a cabo jornadas de capacitación dirigidas a los trabajadores encargados de la aplicación de itosanitarios y fitosanitarios en las fincas. Estas capacitaciones forman parte de los programas de sustentabilidad de la compañía, con el objetivo de involucrar tanto a productores como a trabajadores en el cumplimiento de estos requisitos.

Según Juan Manuel Carabajal, instructor de campo de Alliance One en Jujuy, estas capacitaciones son fundamentales para abordar los peligros asociados a un manejo inadecuado de los fitosanitarios. “Se trata de garantizar principalmente la seguridad de los operarios, pero también de prevenir los riesgos de contaminación ambiental y para la salud de las personas”, explicó.

La empresa ha buscado articular esfuerzos con diversas entidades, como CASAFE y Campo Limpio, así como con el Ministerio de Producción de Jujuy, para llevar a cabo estas capacitaciones tanto en los acopios como directamente en las fincas de los productores. “El compromiso de la empresa es brindar capacitación continua, abordando diferentes problemáticas, pero siempre enfocados en las buenas prácticas agrícolas y en asegurar la inocuidad del producto final”, señaló Carabajal.

Estas acciones se enmarcan en los programas de sustentabilidad de Alliance One, que buscan promover el cuidado del medio ambiente y la seguridad de todos los actores involucrados en la producción tabacalera.

Scroll al inicio