martes, 25 junio 2024
Search

Alianza entre empresa tabacalera y ONG promueve el cuidado del medio ambiente y la educación rural

Alliance One trabaja junto a una fundación y colegios en la provincia de Misiones para mejorar el manejo de suelos y fomentar la responsabilidad social en la producción tabacalera.



La empresa tabacalera Alliance One ha dado un paso importante hacia la sostenibilidad y la responsabilidad social al formar una alianza con una organización no gubernamental y colegios de la provincia de Misiones para promover el cuidado del medio ambiente y brindar educación rural a través de un programa de ESG.

En colaboración con una fundación y una compañía ligada a la parte comercial, Alliance One ha realizado aportes de instrumental para la detección de indicadores en análisis de suelo en colegios de la localidad de 25 de mayo, en la provincia de Misiones. Este proyecto ha permitido que los alumnos se preparen en conceptos teóricos y prácticos relacionados con el análisis de suelos y la determinación de indicadores, beneficiando así a toda la comunidad.

Uno de los principales objetivos de esta iniciativa es que los productores de la región puedan utilizar de manera más eficiente los insumos agrícolas, evitando así impactos negativos en el medio ambiente y en su propio bolsillo. Conocer la acidez de los suelos, la materia orgánica y otros componentes es fundamental para un manejo responsable de los fertilizantes y otros insumos, lo que contribuye a prevenir contaminaciones ambientales y mejorar la rentabilidad del negocio.

Además, gracias a los aportes realizados por Alliance One, se están brindando servicios de análisis de suelo a la comunidad cercana al colegio donde se realizó la capacitación, permitiendo que los productores puedan acceder a información precisa sobre las características de sus suelos y, de esta manera, optimizar su producción agrícola.

José Fernández, gerente de Campo y Compra de Alliance One Misiones, destacó la importancia de esta iniciativa y resaltó el impacto positivo que puede tener en el sector productivo de la provincia de Misiones. “Estos alumnos se irán preparando y adquiriendo conocimientos que les permitirán brindar servicios de análisis de suelos tan útiles para la comunidad y para el sector tabacalero en la provincia”, aseguró Fernández.

El cultivo del tabaco es de alto impacto en lo social y económico en la provincia de Misiones, ya que actualmente nuclea a más de 10,000 productores y genera recursos económicos a través del fondo especial del tabaco. Sin embargo, Fernández subrayó que en un contexto global cada vez más exigente en términos ambientales y sociales, es fundamental que el sector tabacalero asuma una responsabilidad activa en estos ámbitos.

Scroll al inicio