martes, 25 junio 2024
Search

Alianza entre Alliance One y Campo Limpio promueve buenas prácticas en la gestión de envases vacíos de fitosanitarios

Una iniciativa clave para la preservación ambiental y la concientización en el sector tabacalero

En el marco de una jornada de concientización ambiental promovida por Alliance One, se destacó la importancia de promover buenas prácticas en la gestión de envases vacíos de fitosanitarios. Paola Loandos, referente de Campo Limpio en la región del NOA, destacó la imperante necesidad de concienciar a productores y trabajadores del campo sobre el correcto manejo, lavado y disposición final de estos envases.

“El uso de los envases vacíos de fitosanitarios y su correcta gestión es algo que no todo el mundo tiene muy internalizado y es importante que tanto los aplicadores, la gente que trabaja en el campo como los productores sepan cómo es el correcto manejo, el lavado de los productos y su disposición final o reciclado, o sea, hacer una economía de tipo circular y convertir un residuo, que es algo que uno lo tira, en un nuevo recurso.”, señaló Loandos.

Campo Limpio cuenta con cinco Centros de Almacenamiento Transitorio (CAT) en Salta, donde los productores pueden llevar los envases para recibir el tratamiento adecuado. Además, se resalta la disponibilidad y compromiso permanente por parte del equipo de Campo Limpio para brindar soluciones a quienes lo requieran.

“Nosotros estamos siempre las 24/7 disponibles, así que es cuestión que nos llamen al ingeniero Nicolás Michel, que está acá en Salta, o a mí en Tucumán y les damos una solución”, agregó la referente.

Esta alianza entre Alliance One y Campo Limpio representa un paso destacado en la promoción de buenas prácticas ambientales en el sector tabacalero, contribuyendo a una gestión responsable de los residuos y la preservación del entorno natural en la región.

Scroll al inicio