sábado, 25 mayo 2024
Search
Herramientas biológicas contribuyen a evitar el calentamiento global 5

Agricultura sustentable: Herramientas biológicas contribuyen a evitar el calentamiento global

El camino de la agricultura sustentable inicia con la necesidad de recuperar la fertilidad química y biológica del suelo devolviéndole estructura y fijando nuevamente el carbono, evitando así la eliminación de CO2 a la atmósfera.

Es así que, se inicia con las herramientas biológicas que Koppert ofrece, las cuales contienen microorganismos que permiten equilibrar un sistema ya deteriorado a causa de una agricultura tradicional. Además, se consigue contrarrestar organismos dañinos por lo cual los cultivos sufren menos estrés durante su ciclo productivo, traduciéndose en mejor rendimiento final.

Finalmente, con toda esta implementación, queda demostrado que este tipo de herramientas contribuyen a evitar una gran preocupación de la sociedad, el cambio climático y calentamiento global, gracias a la fijación de carbono como consecuencia de una agricultura sustentable.

“Usamos menos herramientas químicas y más herramientas biológicas, reemplazando tecnología de insumos por tecnologías de procesos y lo bueno es que lo podemos hacer en todo tipo de cultivos tanto intensivos como extensivos…son prácticas que las podemos utilizar en todos los cultivos que se hacen en la región” expresó el asesor técnico de una empresa destinada a brindar asesoramiento integral en todas las etapas de cultivo, estudio eco fisiológico de suelo y análisis de semillas en laboratorio, Alejandro Cuadra (CUAECO) en diálogo con Tabaco Argentino. Te invitamos a mirar la entrevista completa.

Scroll al inicio