Durante dos días intensos de trabajo: el equipo de la Coordinación del Fondo Especial del Tabaco, encabezado por Guido Antonio Varas junto al Ing. Alfredo Álvarez Toledo y asesores, acompañados por el titular del Instituto Provincial del Tabaco, Alejandro Correa y su equipo técnico, recorrieron y visitaron campos de productores en las zonas de producción del tabaco criollo correntino y burley. En la oportunidad pudieron constatar que las plantaciones donde se aplicaron riego por goteo muestran claramente un gran impacto positivo en el desarrollo del cultivo.
“Hemos visto con agrado como esta tecnología de alta eficiencia – riego por goteo- ha impactado positivamente en el desarrollo de las plantaciones, siendo además, un importante atenuante para la sequía que está padeciendo esta región como otras en el resto del país”, expresó Varas.
En este sentido señaló “por indicación de nuestro Secretario Juan José Baillo y el Jefe de Gabinete Juan Manuel Arocena estamos impulsando que varias provincias tabacaleras puedan ir incorporando y aplicando esta tecnología que está comprobado que ayudan a lograr mejores resultados en rendimiento y calidad”, afirmó.
Destacando por último “este tipo de proyectos los estamos promoviendo junto con otras áreas de la Secretaría de Agricultura y el Ministerio de Economía para articular la utilización de los recursos económicos destinados a este tipo de experiencias en los cultivos de tabaco”, enfatizó.