jueves, 18 abril 2024
Search
tucuman 3

AFIP decomisó un nuevo cargamento de 8.500 kilos de tabaco en Tucumán

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) decomisó en la localidad tucumana de Aguilares un camión que contenía 8.500 kilos de tabaco tipo burley, que se emplea para la fabricación de cigarrillos, los cuales eran transportados sin ningún tipo de documentación respaldatoria.

En el marco de los controles de ruta que se vienen realizando junto a Gendarmería Nacional, la Dirección General Impositiva (DGI), a través de la Dirección Regional Tucumán de AFIP, procedió al secuestro de un camión que transportaba la mercadería mencionada sin la documentación exigida por la ley, e incumpliendo además con lo dispuesto por la Resolución General 3382 de AFIP, que implementó el remito electrónico tabacalero y el código de autorización de tabaco (CATA).

El operativo contó además con la participación del secretario de Desarrollo Productivo de Tucumán, el ingeniero Martín Lazarte, y la colaboración de las fuerzas provinciales.

La mercadería incautada permanecerá depositada en el Escuadrón 22 de Gendarmería, ubicado en la misma ciudad donde se realizó el procedimiento.

Se trata del segundo operativo con resultados positivos llevado adelante por AFIP y Gendarmería tras la firma del convenio de asistencia mutua concretado el pasado 8 de febrero: hace dos semanas, también en Tucumán, se procedió al secuestro de un camión que contenía 26.000 kilos de tabaco burley por un valor aproximado de dieciséis millones de pesos ($ 16.000.000).

Replicado de Diario Primera Linea

Scroll al inicio