jueves, 18 abril 2024
Search
2

Acuerdo en el precio del tabaco Virginia

Incremento significativo en el precio del tabaco de referencia B1F genera optimismo en el sector tabacalero


En un segundo encuentro trascendental, se logró un acuerdo que representa un incremento representativo de más del 340% en comparación a la campaña anterior. Este acuerdo determina que el precio del tabaco Virginia de referencia B1F será de 2820 pesos por kilogramo. Esta mejora significativa, aunque no satisfaga completamente las expectativas y necesidades de todos los productores, es un paso importante dado el contexto internacional complicado en el que nos encontramos.

Este aumento en el precio del tabaco es visto como lo humanamente posible y pagable, teniendo en cuenta las contingencias climáticas y el aumento de costos a los que se enfrenta el sector. Se espera que este acuerdo permita proteger a los productores, fortalecer a las cooperativas y mantener viva la actividad tabacalera en la provincia de Salta.

Esperamos que la industria también pueda respaldar este precio acordado y firmado por las cámaras y cooperativas de ambas provincias. Desde el gobierno, nos comprometemos a facilitar y asegurar el cumplimiento de estos compromisos, brindando apoyo a un sector que es vital para la generación de empleo y la actividad económica en Salta. Nos sentimos contentos por este importante paso.

Esperamos sinceramente que se comprenda la importancia de no gravar innecesariamente a las economías regionales y que no tengamos que soportar impuestos que afecten a ninguna actividad productiva regional de exportación.

Tabaco Argentino tuvo la oportunidad de entrevistar a Martín de los Ríos, Ministro de Producción y Desarrollo Sustentable de la Provincia de Salta, quien brindó detalles sobre la definición del precio del tabaco Virginia.

Scroll al inicio