jueves, 18 julio 2024
Search

Acuerdan importante suba para el precio del tabaco en 2024

La industria, los gremios y el Gobierno firmaron este jueves el acuerdo en $2.500 para el kilo de tabaco Burley B1F, de mejor calidad. El promedio quedaría cerca de $2000.

Debido al constante contrabando hacia el Brasil, los gremios tabacaleros, el Gobierno y las empresas compradoras se apuraron a llegar a un acuerdo en la primera reunión de 2024 para definir el precio del tabaco.

Este jueves 4 de enero firmaron un acta para que se pague $2.500 el kilo del tabaco Burley B1F, el de mejor calidad, lo que representa alrededor de 300% de aumento respecto al precio de 2023, que fue de $625, más un adicional de $70 que aportó el Gobierno provincial.

En tanto, el tabaco promedio quedaría en aproximadamente $2000, lo que también representaría un 300% respecto al valor del año pasado, que fue de $500.

En el encuentro participaron Gustavo Piñeiro por la Cámara del Tabaco, Paola Gunzer por ACTIM, Carlos Knoll por la APTM, Gustavo Dos Santos por la Cooperativa Tabacalera, Nilson Brettín por la Cooperativa Panambí, Jorge Kappaum por la CTM; Marcos Krysczuk por CIMA; Jorge Fernández por Alliance One; y Matías Wilson por Tabacalera JI.

Por el Gobierno firmaron el subsecretario de Tabaco, Carlos Pereyra y el ministro del Agro, Facundo López Sartori.

Scroll al inicio