viernes, 24 mayo 2024
Search
Actualidad de la producción tabacalera salteña 1

Actualidad de la producción tabacalera salteña

Balance del presente del sector e importancia de la Cooperativa en el marco de su 50° aniversario.


“Poder llegar a cumplir 50 años en este país que tiene una política en lo económico bastante pendular y complicada… que una cooperativa haya podido llegar a cumplir 50 años es un claro ejemplo de que se pueden alcanzar los objetivos” expresó el vicepresidente de COPROTAB.

Con la unidad de los productores como base fundamental y mancomunando esfuerzos, la Cooperativa logró posicionarse como una figura muy importante en un sector que genera muchos puestos de trabajo a lo largo y ancho del país.

En un año particularmente difícil para el sector, donde la situación llego a ser crítica y se agrava día a día, contar con el apoyo de una entidad que vela por los productores es fundamental.

Pese al desdoblamiento cambiario que es uno de los factores principales en la complicada situación actual y siendo exportadora con clientes en oriente y occidente y por lo tanto, generando gran cantidad de divisas al país, COPROTAB busca continuar consolidando el exigente mercado mundial donde ha logrado posicionar su producto tras 50 años de esfuerzo.

Es así que, incluso asumiendo la altísima suba de costos y la perdida de la competitividad como consecuencia, los productores continúan apostando a poder revertir tal situación, realizando también planteos a nivel nacional al respecto de la baja de retenciones y el otorgamiento de un dólar de economías regionales para poder continuar exportando.

Tabaco Argentino dialogó con Lucio Paz Pose, vicepresidente COPROTAB. Te invitamos a mirar la entrevista completa.

Scroll al inicio